Los anfitriones


 

Lupe García

La dirección creativa de Casa Cavia está a cargo de Lupe García.  Realizadora cinematográfica, piensa la identidad de sus proyectos de la misma manera que la producción de una película. Así como se convoca a un equipo de rodaje, eligió a los integrantes de Casa Cavia entre los mejores en lo suyo para que unan la diversidad de sus saberes en torno a un objetivo común. De su experiencia en La Panadería de Pablo y Piso Tres, aprendió que los proyectos que trascienden se construyen a partir de una identidad fuerte, que no se traiciona. Creo CARNE con el chef argentino Mauro Colagreco, que ocupa el puesto N° 1 en el mundo.

Su última creación fue ORNO, una pizzería en Olivos que usa la mejor materia prima del campo argentino con técnicas de panadería e inspiración en la receta Napolitana.

Todos estos emprendimientos son desarrollados por MEZCLA, un grupo gastronómico que materializa sus ideas en espacios que cuentan historias a través de la cocina, la arquitectura y, sobre todo, las personas que los habitan.

Ana Mosqueda

Desde que tiene memoria, su vida estuvo relacionada con los libros: sus padres eran grandes lectores y tenían una biblioteca muy a la usanza de los años setenta, que Ana todavía conserva, en la que no faltan autores como Borges, Saer, Denevi, Asís, Mallea, Amado, García Márquez, Vargas Llosa, pero también Henry James y Jane Austen. Y por supuesto, y antes que nadie, Julio Cortázar. Ana hizo la carrera de Letras y se especializó en la cultura clásica, es decir, en griego y latín. Después de un largo tiempo de ejercer como docente, volvió a Filo para hacer la carrera de Edición, en la que hoy da clases de Corrección de Estilo. Asimismo, el interés por los libros fue más allá de los textos y de sus complejidades gramaticales; se abocó a disfrutarlos en sus formas materiales, y se adentró en la historia social de la cultura escrita, para comprender cómo un texto llegó a ser libro en diversas épocas y lugares.

La Librería

 

Julieta Caruso

Julieta Caruso, joven cocinera de Bariloche, trabajó en Mugaritz durante nueve años, en los que se inició como practicante, pasando por jefe de partida y segunda de cocina, hasta ser responsable de la cocina durante dos años.

También viajó y trabajó durante un año por Asia, Japón, Corea, Filipinas, Singapur e India, donde, según sus palabras, experimentó un “volver a aprender”, por tratarse de culturas tan diversas con formas tan distintas de entender la cocina. Al finalizar su viaje, regresó a Mugaritz para formar parte del equipo dedicado a gestionar la organización y logística de proyectos externos a la tarea diaria del restaurante, tales como asesoramientos, ponencias y cenas a cuatro manos, entre otros.

Caja Crepúsculo

Flavia Arroyo

En 2012 con 19 años comenzó a trabajar en gastronomía durante 4 años, en el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires.

En 2013, realizó el curso de Bartender profesional en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas con Lucas Lopez Dávalos, junto a quien comprendió la coctelería desde otro punto de vista. En 2016 trabajó en Siete Fuegos de Francis Mallmann en Valle de Uco, Mendoza como encargada de Salon y Jefe de bar.

En 2017 es convocada como Jefa de Barra para transformar a Casa Cavia, junto con Julieta Caruso, la cocinera. Crearon entonces un menú estacional en el que se desarrollaron nuevos sabores y aromas,

se buscaron nuevos productores, cristalería y nuevas técnicas de barra, clarificando ideas y cocinando conceptos como sus premisas básicas.

¨El desafío más grande, fue reunir todas las disciplinas en un mismo lugar, el bar¨ dice Flavia.

Caja Cócteles

 

 

Sabrina Altamirano

Sabrina es Egresada de Pastelería Profesional en el IAG 2009. Trabajó 4 años en el Hotel Abasto Plaza, desarrollando y elaborando desayunos y postres en eventos sociales y empresariales . Luego, se formó en el Predio La Rural, llevando adelante un gran número de ferias que recibían a miles de visitantes. Más tarde, fue Jefa de Pastelería en Espacio Dolli donde, pudo viajar y aprender junto a Dolli Irigoyen.

Incansable estudió cursos de bombonería, pastelería para eventos, postres, chocolatería, y piezas de caramelo.

Su propósito es crecer en su profesión y poner a disposición sus conocimientos para crear en el espacio de pastelería de Casa Cavia.

De la mano de Julieta Caruso, tuvo la oportunidad de dejar volar su imaginación creando e innovando a cada paso.

Su meta es crear en Casa Cavia un espacio de pastelería para que todo aquel que pase por la casa pueda disfrutar de un dulce.

Camila Gassiebayle

Camila Gassiebayle es licenciada en Curaduría y Gestión de Artes Visuales, formación que le ha servido como fuente de inspiración en todos sus proyectos. Desde temprana edad, se desempeña en la industria de la moda como estilista y consultora de importantes marcas nacionales.

Hoy es directora de Blumm Flower Co., que nació de su pasión por el campo, las flores y la belleza. El espíritu creativo de Camila se expresa fielmente en sus diseños. Mediante las flores, dialoga con las bellas artes, la moda y el paisajismo. Su estilo es libre y elegante; Camila se anima a experimentar en formas y combinaciones inesperadas en cada arreglo floral que realiza.

Ramos

 

 

Daniel Calderón

Defensor del buen barista, para él no es solo saber hacer café sino desarrollar un lenguaje. Posee sus propias reglas, que consisten en el orden, la limpieza, el cuidado de los granos y las leches a utilizar.

Daniel nació en Lima, Perú, donde estudió Gastronomía y Turismo en Cenfotur en 2006. A su vez, se especializó en Bartending Siglo XXI en la Universidad del Cocktail. En 2007 vino a Buenos Aires, Argentina y en 2009 comenzó a trabajar con el grupo gastronómico que conforma Casa Cavia. Primero en La Panadería de Pablo, ya como barista, y en 2015, con la apertura de Casa Cavia, aquí. En 2015 decide profundizar sus estudios en Speciality Coffee Association of Europe y en 2016 logra el primer lugar en el campeonato Exigí buen café del Four Season Hotel.

Casa Cavia es, para Daniel, un espacio de crecimiento, y cómo él mismo dice: “El crecimiento en el trabajo es la suma de los detalles”.

Mariana Torta

Estudió cocina y luego la incipiente carrera de sommelier que se estrenaba en Argentina en el año 2001. Obtuvo el título de sommelier en el 2002 y partió ese mismo año a Europa en busca de profundizar, entender, probar y aprender.

En el año 2006 regresó a Argentina y tomó el puesto de chef sommelier en el restaurant Nectarine y en el mismo período, en paralelo, conoció a Piero Incisa, propietario de Bodega Chacra.

La comprensión del lenguaje de los pinots de Chacra la llevó a desarrollar junto a Piero la comunicación de su proyecto en Argentina como Brand Amasador de la Bodega, instalando un nuevo capítulo de estilos de vinos en Argentina.

En el año 2009, se unió con Roberto Costa, Pop Art Music, para acompañarlo en el desarrollo de gastronomía y en formatos de contenidos que ensamblan la música y el vino.

Experiencias innovadoras, conciertos y catas junto a músicos como Robert Plant, Roger Waters, Babasónicos, Catupecu, Cirque du Soleil y muchos más surgen de esta nueva etapa.

Crea M Salumeria en el año 2014, un wine bar en el que instalamos el concepto de vinos del mundo por copa.

 

Los colaboradores 

 

Stephania Kallos Turin


Establecida en 2003 por Stephania Kallos y Abigail Turin, KallosTurin es una firma de diseño internacional con sedes en Londres y San Francisco, que brinda servicios de arquitectura, diseño de interiores y de muebles. Entre sus proyectos pasados y presentes se encuentran lujosas casas y desarrollos residenciales, así como oficinas, restaurantes y tiendas. En 2010, KallosTurin recibió el prestigioso premio internacional del Royal Institute of British Architects por su diseño de las Residencias Villalagos en Uruguay. Abigail Turin y Stephania Kallos se conocieron en Londres, cuando ambas trabajaban en David Chipperfield Architects.

Natalia Roger

Ceramista nacida en Olavarría, se dedicó desde muy temprana edad al estudio de las tradiciones de oriente. Luego de graduarse de Licenciada en Estudios Orientales en la Universidad del Salvador, se concentró en la investigación de las tradiciones de América del Sur. Estos estudios la guiaron al descubrimiento y la práctica del oficio de la cerámica como medio de expresión compartido por todos los pueblos de la humanidad desde tiempos muy antiguos.

La serie “Sensibilidad” diseñada para Casa Cavia, e inspirada en las flores, evidencia el imperceptible movimiento del mundo vegetal mediante la creación de formas etéreas y orgánicas. La porcelana modelada a mano, dueña de una gran sensibilidad, luminosidad y frescura, revela lo profundo mediante piezas únicas que permiten vivenciar aquel arte antiguo que apunta a “embellecer lo cotidiano”, y que cobra el sentido más elevado en el ritual de la comida compartida.