La Huerta

En CASA CAVIA poseemos una huerta de la cual nos autoabastecemos. La armamos a menos de una hora de nuestro espacio, en el club de tenis El Abierto en Saavedra. La idea nace de la necesidad de generar una trazabilidad de vegetales agroecológicos de calidad, con un sabor único y poder experimentar con variantes novedosas para enriquecer nuestros platos.

Los responsables del proyecto son Marcela Harris y Christian Krizaj, ingenieros agrónomos, que hicieron análisis de suelos, planificaron los cultivos y diseñaron la huerta bajo las reglas de la proporción áurea, una relación matemática que se presenta en distintas estructuras de la naturaleza, desde la disposición de los pétalos de cualquier flor hasta el caparazón de los caracoles. La huerta tiene como objetivo transformarse en un espacio de encuentro y recreación para todos los integrantes de Mezcla y esta proporción matemática genera que el espacio sea amigable a la vista, un paisaje comestible.

Los cocineros y encargados definen los cultivos, en cada estación, para plantar. Se cosecha dos veces por semana y los productos llegan ese mismo día a los restaurantes donde se consumen esa misma noche o al día siguiente, logrando una frescura y calidad única, ya que un vegetal recién cosechado sabe distinto. En 1636, podés encontrarte con ensaladas con verdes de nuestra huerta o vegetales asados para acompañar la pesca del día. Nuestro objetivo es ir incorporando cada vez más productos de este espacio.

El proyecto es ambicioso y va a llevar tiempo, pero estos proyectos transversales fortalecen al grupo dándole una proyección en el tiempo. Nuestro objetivo es que Mezcla perdure y que nuestros espacios se conviertan en clásicos, por eso, estas cosas pensadas a largo plazo nos invitan a soñar con un futuro más sostenible.